TY - DATA AU - Millalén González, Jennifer AU - Ormazábal Lobos, Tamara AU - Manosalva Mena, Sergio TI - Intereses cognitivos predominantes en las prácticas pedagógicas de profesoras de educación especial en una escuela de lenguaje: un estudio de caso PY - 2013/// CY - Santiago, Chile : PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Prácticas de la enseñanza KW - Educación especial KW - Profesores de educación especial N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La presente investigación tiene como objetivo conocer el interés cognitivo predominante en las prácticas pedagógicas de las profesoras de Educación Especial de la Escuela de Lenguaje Tierra sol de Peñaflor. La interrogante que moviliza esta investigación surge a partir de la problemática observada en el contexto escolar específico que se utiliza como campo de estudio, respecto a las respuestas pedagógicas que se ofrecen a las necesidades de los estudiantes que reciben educación en ese espacio. Considerando que los intereses del conocimiento sustentan la manera en que los sujetos interpretamos y nos relacionamos con el mundo, es que creemos necesario investigar dicho aspecto, para desde ahí enfocarnos en un análisis que permita observar rasgos presentes en las relaciones que establecen profesoras y estudiantes, respecto a las características contextuales y específicas del espacio escolar aludido. De esta manera pretendemos describir y analizar las relaciones construidas al interior del establecimiento, con base en los discursos entregados y las prácticas pedagógicas observadas, con el fin de tensionar ambos aspectos e identificar el interés cognitivo que predomina en el quehacer pedagógico de las profesoras UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1266 ER -