TY - DATA AU - Jiménez González, Karla AU - Tapia González, Estefanía AU - Martínez Cofré, Giannina AU - Manríquez Fuentes, Catterine AU - Manosalva Mena, Sergio TI - Prácticas pedagógicas y reinserción educativa PY - 2013/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Deserción escolar KW - Prácticas de la enseñanza KW - Reinserción escolar N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo indagar acerca de la influencia que generan las prácticas pedagógicas en la permanencia de los estudiantes que se encuentran inmersos en espacios de reinserción educativa. Para esto hemos determinado diversos aspectos que nos permitirán develar el objetivo planteado para la investigación, los cuales se relacionan con los Intereses del Conocimiento propuestos por J. Habermas, 1972, metodologías y estrategias utilizadas por los docentes y las representaciones que subyacen en los estudiantes en relación a aquellas. Las investigadoras iniciamos desde el supuesto de que las prácticas pedagógicas influyen de forma directa en los estudiantes, y es debido a esto que consideramos que condicionan su permanencia en los espacios de reinserción educativa, pues de acuerdo a nuestra postura se debe re encantar a los estudiantes con la educación, entendiendo esta como un fenómeno multidimensional, la cual presenta gran influencia social y es debido a esto que consideramos relevante visibilizar el contexto de los estudiantes y la validación de los mismos dentro del establecimiento UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1268 ER -