Cifuentes Picon, Marcela

Conciencia fonológica y desarrollo de la lengua escrita... apertura con las NEE Marcela Cifuentes, Denisse Licuime, Viviana Muñoz ; profesor guía Patricio Guzmán. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. - 125 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El presente trabajo de investigación corresponde a una monografía que pretende abordar el desarrollo de la lengua escrita mediante diversas perspectivas epistemológicas, cuyos fundamentos pueden orientar a establecer los\conocimientos ya existentes sobre conciencia fonológica como potenciadora en el desarrollo de la lengua escrita. Desde ahí se pretende llegar a investigaciones actuales y tensiones emergentes, hacia su comprensión significativa e identificar la importancia de la conciencia fonológica en el desarrollo de la lengua escrita,\visualizada desde un enfoque crítico-hermenéutico. Cabe destacar, la importancia de indagar más allá en la propuesta, puesto que, consideramos relevante un estudio actualizado coherente, en contexto con los tiempos que vivimos, además de constituirse como una temática inclusiva, en apertura con las necesidades educativas especiales.


Trastornos del lenguaje
Educación especial--Chile