TY - DATA AU - Espinoza Maturana, Paola AU - Sánchez Márquez, Elizabeth AU - Ñanco Aravena, Norma AU - López Marchant, Vicente AU - Manosalva Mena, Sergio TI - Conceptualizaciones de los y las estudiantes de 1º año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano respecto a la discapacidad PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile) KW - Estudiantes de educación superior KW - Investigaciones KW - Chile KW - Educación especial KW - Formación profesional de profesores N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - El foco de interés se instala en el conocer las motivaciones para estudiar Pedagogía en Educación Diferencial, identificar las conceptualizaciones que tienen sobre discapacidad y establecer los conocimientos previos sobre Educación Especial o Diferencial, al momento de ingresar a estudiar una carrera en la educación superior. La investigación que se presenta, se encuentra organizada en cuatro capítulos, en donde se aborda la temática de las conceptualizaciones que se tienen de las personas con discapacidad, en relación al texto de Sergio Manosalva y Carolina Tapia, 2013: Ayer y hoy: las retóricas que enmascaran la exclusión de las personas con discapacidad UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3108 ER -