TY - DATA AU - Carreño Ortiz, Constanza AU - Collipal Galdames, María Isabel AU - Galarce Acevedo, Elena AU - Astorga Lineros, Blanca TI - Hacia una educación inclusiva: resignificación desde la coexistencialidad PY - 2016/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educación inclusiva KW - Derechos del niño KW - Chile N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - En el primer capítulo se explicita la problematización de nuestra investigación, exponiendo y analizando los principales antecedentes en relación a declaraciones y conferencias a nivel mundial, además de documentos ministeriales a nivel nacional que generan políticas públicas en torno a la Educación Inclusiva en Chile. Posteriormente, se explicitan las preguntas que nos surgen tras los antecedentes reunidos y que orientan nuestra investigación monográfica, como también la relevancia que tiene esta investigación en un país en el que la educación toma un rol cada vez más importante, lo que se evidencia en las luchas sociales por educación gratuita y en políticas públicas que se dicen inclusivas. Finalmente encontrarán los principales objetivos propuestos para esta investigación ER -