El mundo del silencio
Mirta Medina y Nadia Provoste.
- Chillán: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001.
- 55 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, del plan especial de habilitación de título.
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001
El proyecto fue enfocado en la necesidad real de atender niños con déficit sensorial; sordomudos dentro de un grupo "normal". De este caso, nos valemos para levantar la propuesta. El fundamento ha sido tomado de la realidad escolar cubana y del concepto de integración escolar propuesto por la UNESCO, 1993, y de la realidad chilena en materia de integración. En la realidad nacional existen las escuelas regulares, las "especiales", y escuelas regulares con proyectos de integración. Concordamos con quienes proponen el derecho de todo niño o niña que sufre de una "diferencia", de compartir y educarse junto con los "normales". En los fundamentos ampliaremos estos conceptos con el fin visualizar la articulación de las escuelas "normales" y las "especiales".