TY - BOOK AU - Carreño Velásquez,Patricia AU - Navarro Arriagada,Ivonne TI - Promoción de la articulación entre segundo nivel de transición y primer año básico en la Escuela Municipal Andrew Jackson de la comuna de Río Negro PY - 2015/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - EDUCACION BASICA KW - APRENDIZAJE KW - ENSEÑANZA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015; Tesis electrónica (PDF) N2 - En términos simples, la articulación es un proceso que se debe gestar a contar de Segundo Nivel de Transición para preparar el paso de los alumnos y alumnas a Primero Básico en todos sus aspectos, desde lo más general a lo más particular. Acotando el problema, nos situamos en la Escuela Municipal Andrew Jackson de la comuna de Río Negro, donde se han detectado bajos resultados pedagógicos traducidos en las conductas de entrada que se deben tener internalizados en Primero Básico, niños y niñas que ingresan al nivel ER -