Ladevig Jarpa, Katalina

Incentivo del gusto por la lectura en niños de primero básico / Katalina Ladevig, Paola Marezco, Alberto Vargas, profesor guía Miriam Ferrando. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2016 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.

Tesis electrónica (PDF)

El desarrollo del gusto por la lectura y el hábito lector en los niños es una tarea que frecuentemente se transforma en una ardua problemática en medio de una sociedad que ofrece a los niños múltiples medios de diversión, los cuales además están en constante renovación. Muchas veces estos medios producidos por la tecnología de vanguardia sólo proporcionan una diversión superficial, donde todo funciona a base de estímulos, respuestas y gratificaciones inmediatas, postergando así el desarrollo de habilidades como la imaginación y la creatividad. La realidad antes descrita no es ajena a la que viven los niños del primero básico de un Colegio Particular, de la Comuna de las Condes. Este establecimiento, si bien cuenta con muchas fortalezas relacionadas con el desarrollo de la lectura, tales como un alto nivel SIMCE en lenguaje, buenos resultados en comprensión lectora, un plan lector claro y definido, carece de una estrategia que desarrolle e incentive el auténtico gusto por la lectura en los niños.


EDUCACION BASICA
LECTURA
JUEGOS EDUCATIVOS--APRENDIZAJE

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA