TY - BOOK AU - Vezga Vidal,Carmen AU - Coñuecar Vejar,Claudia TI - El sentido que los docentes le otorgan a la función y rol de las asistentes de aula de un primero básico en escuelas particular subvencionado de las comunas de Peñalolén y Providencia PY - 2016/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - ROL DOCENTE KW - APRENDIZAJE KW - ASPECTOS SOCIALES KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016; Tesis electrónica (PDF) N2 - En la última década se han implementado diversos cambios en la educación chilena, orientados a las metodologías de enseñanza, al rol del docente, y a las prácticas que se llevan a cabo en las diferentes aulas de nuestro país. Se cuestiona y se comparan ampliamente los métodos utilizados en colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados con el objetivo de lograr unificar y mejorar la calidad de la educación en nuestro país.\Sin embargo, poco o nada se analiza el rol que cumple el asistente de aula en nuestras salas de clases. ¿Qué tan preponderante es la presencia de los asistentes de aula? ¿Cuáles son las funciones que deben cumplir? ¿Cómo es visualizada su labor en cada establecimiento educacional? Todas estas interrogantes son las que se abordaran\en la presente tesis, con el objetivo de lograr conocer, entender, unificar y valorizar el rol y la función tan pocas veces reconocida para estas profesionales de la educación ER -