Rivera Durán, Gilda

Proyecto de intervención estrategias de comprensión lectora / Gilda Rivera, profesor guía Claudia Coñuecar. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2017 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

En Chile se ha visto, de forma alarmante, cómo los resultados de los aprendizajes se obstaculizan por causa del poco manejo de estrategias para alcanzar una buena comprensión lectora. En general los establecimientos no presentan metodologías ni estrategias sistemáticas para que los escolares aprendan a comprender. Por lo tanto la finalidad de este proyecto apunta en presentar mejoras en el nivel de comprensión lectora en los escolares de 4˚ y 8˚ del Colegio Polivalente a través de la implementación de estrategias específicas y progresivas. Las estrategias presentadas en este proyecto, son los pasos iniciales de Comprensión Lectora. Los puntos planteados de este proyecto y que han sido los que han motivado el mismo, acompañado de la problemática existente y actual en general en la mayoría de los escolares de nuestro país.


COMPRENSION DE LECTURA
METODOS DE ENSEÑANZA
Lectura--Enseñanza

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA