TY - BOOK AU - Alcaíno Iturriaga,Paola AU - Jorquera González,Camila AU - Reyes Poblete,José AU - Alarcón Carvacho,Patricio TI - Aporte de la pedagogía de la coexistencia en el proceso de integración escolar PY - 2015/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - INTEGRACION ESCOLAR KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral; Tesis (Profesor de educación diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015; Tesis electrónica (PDF) N2 - Si bien existe la pedagogía de la coexistencia y el proceso de integración escolar, estos temas se han abordado de forma independiente uno del otro, por lo que se desconoce los aportes que la pedagogía de la coexistencia pueda generar al\proceso de integración escolar, desde este sentido se puede reflexionar que en las diversas unidades educativas en su conjunto encontramos espacios complejos de interacción permanente entre los participantes que la componen, tanto por sus concepciones y dinámicas internas que la caracterizan, como a su vez por las particularidades de cada familia y entorno social del cual forman parte. Estas ideas más aquellos discursos teóricos que subyacen sobre la práctica educativa, lo que Jackson y Jurjo Torres denominan el Curriculum oculto (Torres, 1991) UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3394 ER -