TY - BOOK AU - Arce Peralta,Marcela AU - Vera Loyola,Karen AU - Pereira Peñalillo,Marcela AU - Schwalm Figueroa,Susan AU - Cayul Barra,Miguel çngel TI - Rol del pedagogo crítico en la construcción de la diversidad escolar, aportes educativos pedagógicos desde Paulo Freire PY - 2016/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - PROFESIONALES DE LA EDUCACION KW - PROFESORES DE EDUCACION BASICA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016; Tesis electrónica (PDF) N2 - Paulo Freire para muchos educadores y pedagogos representa un aporte en la construcción de herramientas que permitan una comprensión crítica de la realidad socioeducativa. Considerando el rol del pedagogo como una herramienta de transformación social que amerita ser analizada desde su construcción epistemológica por su trascendencia en la construcción de espacios socioeducativos. Proponemos dividir este análisis en tres bloques, el primero está destinado a investigar el aporte de las pedagogías críticas ER -