TY - BOOK AU - Hernández Olivares,Natalia Beatriz AU - Mardones Sánchez,Mónica Elizabeth AU - López Ortiz,Adriana TI - El juego como estrategias de aprendizaje en los niveles de la educación pre-escolar y en el primer ciclo de educación básica PY - 2016/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - INTEGRACION EN LA EDUCACION KW - JUEGOS EDUCATIVOS KW - APRENDIZAJE KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016; Tesis electrónica (PDF) N2 - El presente trabajo se enmarca en el análisis descriptivo de diferentes investigaciones teóricas basadas en el tópico del “Juego”; sobre el cual, se desarrollarán visiones, paradigmas respecto a su origen, evolución, importancia, características, relevancia e influencias de esta actividad en diferentes contextos tanto en la educación formal como informal.\Nuestra monografía se basa en la realización de un estudio, que se posiciona desde el paradigma reflexivo-crítico para ello, hemos investigado y analizado sobre las distintas miradas que emergen sobre este tema; puntos de encuentros y desencuentros, perspectivas distintas a los modos de concebir y entender la actividad lúdica; El presente trabajo se enmarca en el análisis descriptivo de diferentes investigaciones teóricas basadas en el tópico del Juego; sobre el cual, se desarrollarán visiones, paradigmas respecto a su origen, evolución, importancia, características, relevancia e influencias de esta actividad en diferentes contextos tanto en la educación formal como informal.\Nuestra monografía se basa en la realización de un estudio, que se posiciona desde el paradigma reflexivo-crítico para ello, hemos investigado y analizado sobre las distintas miradas que emergen sobre este tema; puntos de encuentros y desencuentros, perspectivas distintas a los modos de concebir y entender la actividad lúdica ER -