TY - BOOK AU - Cárdenas López,Jenny AU - Vega Gálvez,Pamela AU - Olguín Ulloa,Myriam AU - Castañeda Rojas,Cinthia AU - Medina Valdivia,Catherine AU - Bazán Campos,Domingo TI - Concepción de sujeto en las adecuaciones curriculares desde una pedagogía crítica PY - 2016/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - SISTEMA EDUCATIVO KW - CALIDAD DE LA EDUCACION KW - CHILE KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016; Tesis electrónica (PDF) N2 - Frente a esta problemática se plantea que la dimensión desde donde se focalice o quiera abordar la concepción de sujeto en las adecuaciones curriculares determinara el objetivo hacia el tipo de sujeto que se quiere apunta a la relevancia de establecer las fortalezas ydebilidades de la práctica pedagógica desarrollada por el profesor o profesora, mediante la recolección de información a través de una monografía sobre los efectos o consecuencias que tiene esa práctica reflexiva, consciente o inconsciente por parte de los docentes en las personas que constituyen su grupo de estudiantes. Además conocer si en este proceso educativo se considera a los sujetos, la disposición emocional inicial política y social desde la cual se imparte o más bien impone información o el currículum, sin preceder intereses,\inquietudes y emocionalidades de los actores involucrados principalmente los estudiantes sujetos de educación ER -