TY - BOOK AU - Carvajal Cruz,Paula AU - Jara Reyes,Suelen AU - Sepúlveda Casas,Jocelyn AU - Villalobos Peña,María Antonieta AU - Pincheira Muñoz,Luis TI - Prácticas pedagógicas de lectura y escritura desde un enfoque comunicativo PY - 2016/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - APRENDIZAJE KW - EDUCACION INCLUSIVA KW - LECTURA (EDUCACION BASICA) KW - ENSEÑANZA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016; Tesis electrónica (PDF) N2 - La observación de las prácticas pedagógicas en la actualidad revela que, muchas veces, éstas, son aplicaciones de una concepción instrumental de la lectura y la escritura, que no responde a las necesidades de un niño/a actual. La\formación de un lector activo, que procesa, contrasta, valora, disfruta o rechaza la información del texto que lee, es una actitud reciente y aún lejos de ser generalizada en los establecimientos educacionales (Solé: 2001 en Medina:\2006a). De forma general, el eje central de las actividades pedagógicas es el desarrollo de la grafomotricidad y de las habilidades perceptivo motrices UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3696 ER -