Prácticas pedagógicas hermenéutico críticas para potenciar el desarrollo del lenguaje oral en la educación inicial /
Karla Gómez, Paulina Pérez, Eva Soto, Carla Tapia, profesor guía Miguel Angel Cayul.
- Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2016
- 1 cd rom
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
Tesis electrónica (PDF)
Son varias las voces que nos hablan de una escuela en crisis y el diagnóstico parece ser parecido. Los aprendizajes que construye la escuela están siendo cuestionados por sus actores, principalmente por ser un conocimiento-poder que viene prescrito y a partir de ello, su poca pertinencia, haber sido creado con escasa participación, descontextualizado y sobre todo por ser poco relevante para la vida de nuestros educandos. Desde ahí se levanta esta investigación, en la idea de resignificar prácticas educativas a partir de herramientas pedagógicas provenientes de las pedagogías hermenéutico-críticas.
DESARROLLO DEL LENGUAJE INTEGRACION ESCOLAR PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA--CHILE