TY - BOOK AU - Gómez Barrera,Karla AU - Tapia Osorio,Carla AU - Pérez Monárdez,Paulina AU - Soto Negrete,Eva AU - Cayul Barra,Miguel çngel TI - Prácticas pedagógicas hermenéutico críticas para potenciar el desarrollo del lenguaje oral en la educación inicial PY - 2016/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - DESARROLLO DEL LENGUAJE KW - INTEGRACION ESCOLAR KW - PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA KW - CHILE KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016; Tesis electrónica (PDF) N2 - Son varias las voces que nos hablan de una escuela en crisis y el diagnóstico parece ser parecido. Los aprendizajes que construye la escuela están siendo cuestionados por sus actores, principalmente por ser un conocimiento-poder que viene prescrito y a partir de ello, su poca pertinencia, haber sido creado con escasa participación, descontextualizado y sobre todo por ser poco relevante para la vida de nuestros educandos. Desde ahí se levanta esta investigación, en la idea de resignificar prácticas educativas a partir de herramientas pedagógicas provenientes de las pedagogías hermenéutico-críticas UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3673 ER -