TY - BOOK AU - Barrios Riveros,Babbie AU - Fernández Barrios,Ebys AU - Rodríguez Cordero,Angélica AU - Núñez Mesina,Juan TI - Propuestas metodológicas para educadores diferenciales, respecto al abordaje oportuno de las dificultades emocionales de estudiantes de primer ciclo con NEE pertenecientes a programas de integración escolar de escuelas municipales PY - 2016/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - EDUCACION EMOCIONAL KW - EMOCIONES KW - ASPECTOS SOCIALES KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016; Tesis electrónica (PDF) N2 - La presente investigación surgió a partir de la observación directa, en establecimientos municipales donde nos hemos desempeñado tanto como profesionales del área de la educación, psicopedagogas y educadora básica en programas de integración escolar, donde se analiza y reflexiona constantemente respecto a la intervención del educador diferencial en el área socio afectivo y emocional de los educandos. Hemos propuesto un tipo de investigación bibliográfica-documental, ya que está basada en una amplia indagación y selección de información sobre la educación emocional y las normativas recientes de las necesidades educativas especiales en chile. Como lectura obligatoria para nuestra investigación fueron las obras de Rafael Bisquerra Orientación Psicopedagógica y educación emocional ER -