La Ley Nº20.422 desde la mirada de los artículos 34,35,36 del ámbito educativo /
Ivone Araya, Sandra Fernández, Ana Sagua, Marcela Yáñez, profesor guía Luis Pincheira.
- Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2016
- 1 cd rom
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
Tesis electrónica (PDF)
En la actualidad, han surgido normativas jurídicas que a nivel mundial velan por el derecho de las personas con discapacidad a una vida independiente, conllevando un discurso social de gran envergadura, que conducen a tomar responsabilidades a los distintos Estados, hacía una transformación estructural basada en el derecho e inclusión social, dejando atrás las concepciones o representaciones segregadoras y de desigualdad. En este nuevo paradigma es importante reconocer que la educación cumple un rol transformador, que incide principalmente en las representaciones sociales, y ésta, a su vez en la conducta de las personas en su vida cotidiana, lo que permite que existan acciones o medidas de mejoras que tiendan a un cambio cultural.