TY - BOOK AU - Araya Mondaca,Ivone AU - Fernández Pezo,Sandra AU - Sagua Salazar,Ana AU - Yáñez Araya,Marcela AU - Pincheira Muñoz,Luis TI - La Ley Nº20.422 desde la mirada de los artículos 34,35,36 del ámbito educativo PY - 2016/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - DISCAPACIDAD KW - INCLUSION KW - DERECHOS CIVILES KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016; Tesis electrónica (PDF) N2 - En la actualidad, han surgido normativas jurídicas que a nivel mundial velan por el derecho de las personas con discapacidad a una vida independiente, conllevando un discurso social de gran envergadura, que conducen a tomar responsabilidades a los distintos Estados, hacía una transformación estructural basada en el derecho e inclusión social, dejando atrás las concepciones o representaciones segregadoras y de desigualdad. En este nuevo paradigma es importante reconocer que la educación cumple un rol transformador, que incide principalmente en las representaciones sociales, y ésta, a su vez en la conducta de las personas en su vida cotidiana, lo que permite que existan acciones o medidas de mejoras que tiendan a un cambio cultural UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3886 ER -