TY - BOOK AU - Aranda Maturana,Eliana AU - Ramírez Navarro,Daniela AU - Marchant Reyes,Pamela AU - Isla Matamala,Katiuska AU - Castillo Aedo,Ignacio TI - Barreras presentes en el contexto educativo, que obtaculizan el camino hacia una escuela inclusiva PY - 2017/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA KW - INCLUSION KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017; Tesis electrónica (PDF) N2 - La siguiente investigación tiene por objetivo identificar las barreras políticas, culturales y didácticas que podrían estar obstaculizando el proceso de inclusión en un establecimiento educacional de la comuna de Peñalolén; que cuenta con programa de integración escolar; según lo dispuesto en el decreto 170, el cual determina a los estudiantes con necesidades educativas especiales para subvención especial en escuela regular. El estudio se enmarcó en el paradigma analítico descriptivo de carácter cuantitativo. Para llevar a cabo la investigación se aplicó una encuesta a los estudiantes, apoderados y docentes del establecimiento educacional Miravalle de la comuna de Peñalolén. Al finalizar la investigación se concluyó que existen barreras políticas, culturales y didácticas que están presentes en una escuela que afectan el proceso de inclusión UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3992 ER -