Alegría Ortega, Franchesca

Aportes desde una nueva construcción del aprendizaje de la lectura inicial en niños y niñas que se encuentran entre la etapa pre-escolar y primero básico a partir del yoga y los mandalas / Franchesca Alegría, Daisy Quesille, profesor guía Janitze Faúndez. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2016 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.

Tesis electrónica (PDF)

En esta investigación se destacan los aportes del yoga y mandalas, como estrategias alternativas, que facilitan el aprendizaje, las que permiten un desarrollo integral en los niños y niñas, puesto que consideran todos los entornos y aspectos como seres humanos, siendo a la vez un recurso importante para potenciar los proceso cognitivos y, en donde la labor del docente se presenta como un mediador responsable de los futuros aprendizajes.


YOGA
MANDALA
LECTURA--APRENDIZAJE

PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL