Baeza Lagos, Gessenia

Encuentros y desencuentros de profesionales respecto al trabajo colaborativo y su influencia dentro del aula / Gessenia Baeza, Daniela Fuentes, profesor guía Ignacio Castillo. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2017 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

La siguiente investigación tiene por objetivo conocer la naturaleza del trabajo colaborativo llevado a cabo en aula común por parte del docente y especialista del Programa de Integración Escolar en el Liceo Técnico Profesional Héroes de Maipú, perteneciente a dicha comuna. Para aquello nos basamos en lo exigido en el decreto supremo 170 del Ministerio de Educación, en donde se solicita este tipo de trabajo para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. La investigación se llevó a cabo desde una entrevista abierta y observaciones no participativas dentro del aula común, posteriormente, se realizó un análisis objetivo sobre las respuestas obtenidas y las observaciones realizadas. Para concluir nuestro trabajo, realizamos una triangulación con los resultados obtenidos de los análisis realizados en conjunto con el marco teórico de esta investigación. Lo cual nos llevó a darnos cuenta que el trabajo colaborativo, no se ejecuta dentro del aula de la misma forma en que el docente dice realizarlo.


INTEGRACION ESCOLAR
EDUCACION

PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL