Abarca Vásquez, Valeria

Trabajo colaborativo en la educación preescolar para el desarrollo de la conciencia fonológica / Valeria Abarca, Vanessa Gutiérrez, Nadia Rojas profesor guía Fabiola Otarola. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2017 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación surge principalmente por lo observado y trabajado en las aulas de clases, en donde durante los últimos años va tomando fuerza el trabajo colaborativo entre docentes de aula regular y educadoras diferenciales. Principalmente este trabajo implica a diversos profesionales en el área del lenguaje permitir posibilitar el incremento de estrategias para el desarrollo del lenguaje. Es por este motivo, que el objetivo de nuestra investigación busca describir en qué aspectos del desarrollo de la conciencia fonológica influye el trabajo colaborativo de nivel preescolar. Surgiendo la siguiente interrogante ¿Cómo influye en el desarrollo de la conciencia fonológica el trabajo colaborativo en la educación preescolar?, esto debido a la escasez de investigaciones referentes al trabajo colaborativo en este nivel con incidencia en la conciencia fonológica.


DESARROLLO DEL LENGUAJE
INTEGRACION ESCOLAR
EDUCACION DIFERENCIAL--ENSEÑANZA

PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL