TY - BOOK AU - Correa González,César AU - Wyss Lagos,Juan Carlos AU - Salinas Morales,Dante AU - Muñoz Parga,Francisco AU - Rivas Hanson,Vilma TI - Resolución de problemas de la unidad de álgebra 1˚ medio: un análisis comparativo de errores y dificultades en tres colegios de la Región Metropolitana PY - 2014/// CY - Santiago PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - ALGEBRA KW - ENSEÑANZA KW - EDUCACION KW - CHILE KW - EVALUACION KW - ANTROPOLOGIA N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Matemática; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014 N2 - En la unidad de álgebra, el estudiante se ve enfrentado a utilizar un lenguaje nuevo de representación de situaciones y problemas, la utilización de objetos matemáticos nuevos como son las incógnitas de una ecuación, el significado de igualdad, la extrapolación de los diferentes términos algebraicos dentro de una ecuación, la generalización de un problema como el cálculo de área de alguna figura geométrica en donde su expresión algebraica siempre será la misma para distintos datos, entre otras nuevas dificultades, que surgen en el aprendizaje de estos tópicos. Las operaciones algebraicas son totalmente distintas a las acostumbradas por los estudiantes, que al resolver problemas matemático utilizando distintos valores numéricos, siguen un orden lógico y concreto que en alguna medida no ofrece el álgebra UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3389 ER -