TY - BOOK AU - Reyes Iribarren,Carlos Arturo AU - Larotonda Dinardi,Christian TI - El currículum formal en el programa de estudio de formación general de filosofía para cuarto medio del Ministerio de Educación: tensiones entre perspectivas constructivas y conductivas PY - 2014/// CY - Santiago PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - FILOSOFIA KW - ENSEÑANZA KW - CURRICULUM KW - EDUCACION KW - CHILE KW - EVALUACION KW - ANTROPOLOGIA N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Filosofía; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014 N2 - La presente tesina responde a la necesidad de analizar críticamente el Programade Estudio de Formación General de Filosofía para Cuarto Medio elaborado por el Ministerio de Educación, con el objeto de identificar los principios teóricos que lo sostienen y señalar\cuál o cuáles son los fines que éste persigue. Es imposible intentar sostener la enseñanza de una filosofía conforme a los fines que determinados grupos o estamentos sociales pretenden alcanzar. Si el fin de la filosofía en el ámbito educativo es generar una\capacidad de crítica constructiva en el alumnado de las diversas situaciones que afectan e inciden en el desarrollo de la nación, entonces el currículum no puede estar, como parece, circunscrito a reflexiones y fines específicos UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3388 ER -