TY - BOOK AU - Alvarez San Martín,Paola Rosa Elena AU - Carvajal Castillo,Mario Enrique TI - La educación musical como herramienta de desarrollo de habilidades sociales y emocionales en el aula. Un estudio de caso PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - DIDACTICA KW - ARTES MUSICALES KW - EDUCACION MUSICAL KW - MUSICA KW - ENSEÑANZA KW - OB. FORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención en Educación Musical; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015 N2 - La presente investigación tiene como propósito analizar cómo influye la didáctica del profesor de educación musical en las habilidades sociales y afectivas que los estudiantes desarrollan en la escuela, en donde la música como arte se convierte en un elemento que estimula el desarrollo de los estudiantes, pues la actividad musical potencia tanto habilidades cognitivas como motoras, personales y sociales. Si bien, estas últimas dos habilidades mencionadas están incluidas en los planes y programas del ministerio de educación para todas las asignaturas bajo el nombre de "objetivos fundamentales transversales" (OFT) u "objetivos de aprendizaje fundamentales" (OAT), estos no siempre tienen un lugar importante en la planificación y en la práctica educativa; La presente investigación tiene como propósito analizar cómo influye la didáctica del profesor de educación musical en las habilidades sociales y afectivas que los estudiantes desarrollan en la escuela, en donde la música como arte se convierte en un elemento que estimula el desarrollo de los estudiantes, pues la actividad musical potencia tanto habilidades cognitivas como motoras, personales y sociales. Si bien, estas últimas dos habilidades mencionadas están incluidas en los planes y programas del ministerio de educación para todas las asignaturas bajo el nombre de objetivos fundamentales transversales (OFT) u objetivos de aprendizaje fundamentales (OAT), estos no siempre tienen un lugar importante en la planificación y en la práctica educativa UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2739 ER -