TY - BOOK AU - Basoalto A.,Marcelo AU - Barra Mardones,Pablo AU - Millar Gutiérrez,Juana Beatriz TI - Creatividad musical, grabación y recursos tecnológicos. Herramientas didácticas para el estímulo del desarrollo íntegro de los estudiantes: (proyecto aula para la educación media). Sistematización de una experiencia didáctica en el área de educación musical aplicada a dos colegios de la ciudad de Santiago PY - 2015/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - CREATIVIDAD KW - DIDACTICA KW - EDUCACION MUSICAL KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Musical y al grado de Licenciado en Música y Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015 N2 - "El enfoque educativo tradicionalista que adopta la asignatura de composición musical (C.V.E.) y ejecución musical (C.A.S) desde la enseñanza de la asignatura de música" es el factor principal que incide en las actividades de creación musical en los cursos de 1˚ Y 3˚ medio. El paradigma condiciona la estimulación creativa limitándola, y limitando experiencias potencialmente muy significativas, y eso se refleja en las planificaciones de los profesores titulares, además de evidenciarse en las mismas prácticas, contenidos y unidades, que constituyen la instancia propicia para el desarrollo de la creatividad musical como eje central en los cursos de enseñanza media de ambos colegios. La ausencia de un dispositivo didáctico como el que proponemos en nuestra intervención, está ligado al mismo enfoque, a las prácticas, contenidos y otros factores ya mencionados. Factores que se constituyen como antecedentes que respaldan el problema a investigar; El enfoque educativo tradicionalista que adopta la asignatura de composición musical (C.V.E.) y ejecución musical (C.A.S) desde la enseñanza de la asignatura de música es el factor principal que incide en las actividades de creación musical en los cursos de 1˚ Y 3˚ medio. El paradigma condiciona la estimulación creativa limitándola, y limitando experiencias potencialmente muy significativas, y eso se refleja en las planificaciones de los profesores titulares, además de evidenciarse en las mismas prácticas, contenidos y unidades, que constituyen la instancia propicia para el desarrollo de la creatividad musical como eje central en los cursos de enseñanza media de ambos colegios. La ausencia de un dispositivo didáctico como el que proponemos en nuestra intervención, está ligado al mismo enfoque, a las prácticas, contenidos y otros factores ya mencionados. Factores que se constituyen como antecedentes que respaldan el problema a investigar UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3349 ER -