Cortés Garabito, Nicolás

La contextualización cultural de la música a través del rito para una visión de enseñanza / Nicolás Cortés, profesor guía Mario Carvajal. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2015 - cd room CD-ROM

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Musical y al grado de Licenciado en Música y Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

¿De que modo el rito puede constituir una herramienta pedagógica efectiva que favorezca la contextualización cultural de la música y el aprendizaje significativo?\A lo largo de nuestra historia educacional, la música ha sufrido profundas reformas al curriuculum, variando su uso y función de acuerdo a las distintas realidades políticas y sociales que han transformado al país. Todas estas variantes se han planificado según el gobierno de turno, sus intereses económicos y políticos, definiendo así la cultura de todo un país.


EDUCACION MUSICAL
MUSICA EN LA EDUCACION

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA