TY - BOOK AU - Olivares Gaete,Felipe Andrés AU - Ríos Saavedra,Teresa TI - La configuración de sentidos en la práctica solidaria del aprendizaje-servicio: los relatos de la comunidad educativa de un colegio confesional subvencionado de Conchalí PY - 2013/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - SOLIDARIDAD KW - ASPECTOS SOCIALES KW - CHILE KW - ASPECTOS RELIGIOSOS KW - CRISTIANISMO KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20011; Tesis electrónica (PDF) N2 - Escogimos el tema del Aprendizaje-Servicio (AS) porque materializa en una metodología pedagógica el resultado de una larga búsqueda de enfoques y estrategias pedagógicas que combinaran: la aplicación de lo aprendido en el aula en otros espacios; la re-construcción del diálogo entre la escuela y la(s) comunidad(es); la generación de nuevos y mejores aprendizajes (superando, incluso, a los que promueve el Curriculum vigente); el posicionamiento del estudiante como protagonista colaborativo de su aprendizaje y el de otras personas; y, la posibilidad concreta del ejercicio de una solidaridad lúcida (no instrumental, pro materialista, circunstancial, o culpógena) ER -