López Cuevas, Jair Miguel

El docente frente a los inmigrantes : una mirada desde la diversidad en el aula / Jair López, Joel, Monsalve, Carlos Norambuena, profesor guía Teresa Ríos. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2014 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20014.

Tesis electrónica (PDF)

La escuela es un espacio diversificado, en donde podemos rescatar la amplia gama cultural existente, dejando en claro que se trata de un espacio de diferenciación e interacción frente a otro, básicamente donde el docente, transfiere los elementos al estudiante, puede dotar estos elementos de significación y reinterpretar la realidad que se le presenta, "la cultura es publica, porque la interpretación lo es" (Geertz,1973:26), dándole así una nueva significación y visión de mundo propia del estudiante .\Cada vez que nos centramos en las relaciones sociales, como enunciábamos con anterioridad, si bien se trata de un grupo que comparte elementos en común, también se trata de un grupo que posee elementos distintivos, es por esto que tomaremos la instancia social de los procesos de educación como una instancia de diversidad y no como un proceso de homogeneización, teniendo una visión crítica frente al tema. La escuela es un espacio diversificado, en donde podemos rescatar la amplia gama cultural existente, dejando en claro que se trata de un espacio de diferenciación e interacción frente a otro, básicamente donde el docente, transfiere los elementos al estudiante, puede dotar estos elementos de significación y reinterpretar la realidad que se le presenta, la cultura es publica, porque la interpretación lo es (Geertz,1973:26), dándole así una nueva significación y visión de mundo propia del estudiante .\Cada vez que nos centramos en las relaciones sociales, como enunciábamos con anterioridad, si bien se trata de un grupo que comparte elementos en común, también se trata de un grupo que posee elementos distintivos, es por esto que tomaremos la instancia social de los procesos de educación como una instancia de diversidad y no como un proceso de homogeneización, teniendo una visión crítica frente al tema.


EDUCACION--CHILE
INMIGRANTES--CHILE

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES