Santander Céspedes, Diego

Santiago de Chile desde la mirada estudiantil : representaciones urbanas y posibilidades pedagógicas en la enseñanza de la ciudad. Un estudio de caso de un liceo de la ciudad de Santiago / Diego Santander, profesor guía Paulina Lozano. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2014 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20014.

Tesis electrónica (PDF)

Dar con las representaciones urbanas de la ciudad de Santiago será el ejercicio principal de esta investigación, en el cual se centrará la metodología y análisis de las pesquisas que se presentaran, siendo este un ejercicio de recolección de información que propiciara una posibilidad didáctica y pedagógica en la enseñanza de la geografía donde se espera potenciar los contenidos curriculares de la enseñanza de la ciudad, por medio de la formación de un contenido, información, fuentes y otros diversos materiales devenidos directamente del discurso y subjetividades de los estudiantes, la cual entregara mayor sentido de pertenencia a una educación geográfica que se encuentra enmarcada en la tradicionalidad conceptual, y deja en segundo plano el análisis de la sociedad y las aportaciones cotidianas de los propios educandos.


EDUCACION--CHILE
CURRICULUM--CHILE
GEOGRAFIA--ENSEÑANZA MEDIA

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES