Torreblanca Contreras, Hernán

Los significados que los estudiantes de 4o medio del sector vulnerable le otorgan al rol del profesor de historia / Hernán Torreblanca, profesor guía Teresa Ríos. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2015 - cd room CD-ROM

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

El desarrollo de este trabajo intenta entregar una nueva mirada sobre la cual redefinir el rol docente, lo que puede ser una alternativa ante los desafíos y exigencias de la sociedad actual. En este caso, la intención es demostrar que los estudiantes poseen creencias culturales que pueden contribuir a afinar el quehacer docente, en especial cuando este profesor se ve enfrentado a nuevas exigencias que se enmarcan en un nuevo marco histórico-cultural, en el cual la profesión debe de contextualizarse pero de una forma más democratizada.


ENSEÑANZA--HISTORIA
rol docente
PROFESORES--FORMACION PROFESIONAL

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA