TY - BOOK AU - Torreblanca Contreras,Hernán AU - Ríos Saavedra,Teresa TI - Los significados que los estudiantes de 4o medio del sector vulnerable le otorgan al rol del profesor de historia PY - 2015/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - ENSEÑANZA KW - HISTORIA KW - rol docente KW - PROFESORES KW - FORMACION PROFESIONAL KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015 N2 - El desarrollo de este trabajo intenta entregar una nueva mirada sobre la cual redefinir el rol docente, lo que puede ser una alternativa ante los desafíos y exigencias de la sociedad actual. En este caso, la intención es demostrar que los estudiantes poseen creencias culturales que pueden contribuir a afinar el quehacer docente, en especial cuando este profesor se ve enfrentado a nuevas exigencias que se enmarcan en un nuevo marco histórico-cultural, en el cual la profesión debe de contextualizarse pero de una forma más democratizada UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3393 ER -