Soto Díaz, José Miguel

Reconstruyendo puentes rotos : configuración del diálogo entre culturas juveniles y cultura escolar. Un estudio de caso en un liceo de la Región Metropolitana- Chile / José Miguel Soto, Rodrigo Navarro, Germán González, profesor guía Teresa Ríos. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2015 - cd room CD-ROM

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

En este trabajo pretendemos abordar la dicotomía experiencial entre cultura escolar y la cultura juvenil. La relevancia de estos dos componentes radica en su posicionamiento he importancia en la configuración de la sociedad actual.\La juventud como elemento relevante en el discurso e imaginario de las sociedades actuales, es generalmente invisibilizada como cultura. Categorizada como un fenómeno fisiológico se ha configurado en el limbo de la inocencia de la niñez y las responsabilidades del universo adultocéntrico. Con un población de 4.188.552 personas entre los 15 y 296 años conforman el 25 % de la población total7 porcentaje no menor pensando que son el grupo llamado a hacerse cargo los procesos sociales.


JUVENTUD--INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS
JOVENES--ASPECTOS SOCIALES

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA