TY - BOOK AU - Soto Díaz,José Miguel AU - Navarro Rivas,Rodrigo Alonso AU - González Jara,Germán Andrés AU - Ríos Saavedra,Teresa TI - Reconstruyendo puentes rotos: configuración del diálogo entre culturas juveniles y cultura escolar. Un estudio de caso en un liceo de la Región Metropolitana- Chile PY - 2015/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - JUVENTUD KW - INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS KW - JOVENES KW - ASPECTOS SOCIALES KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015 N2 - En este trabajo pretendemos abordar la dicotomía experiencial entre cultura escolar y la cultura juvenil. La relevancia de estos dos componentes radica en su posicionamiento he importancia en la configuración de la sociedad actual.\La juventud como elemento relevante en el discurso e imaginario de las sociedades actuales, es generalmente invisibilizada como cultura. Categorizada como un fenómeno fisiológico se ha configurado en el limbo de la inocencia de la niñez y las responsabilidades del universo adultocéntrico. Con un población de 4.188.552 personas entre los 15 y 296 años conforman el 25 % de la población total7 porcentaje no menor pensando que son el grupo llamado a hacerse cargo los procesos sociales UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3621 ER -