TY - BOOK AU - Mancilla Sandoval,Nathaly AU - Palma Salfatte,Maira AU - Rojas Canouet,Gonzalo TI - Propuesta de enseñanza de la muerte: la muerte como un aprendizaje fundamental en la formación emocional, social y actitudinal de los estudiantes PY - 2016/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - EMOCIONES INFANTILES KW - EMOCIONES KW - ASPECTOS SOCIALES KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016; Tesis electrónica (PDF) N2 - La muerte puede transformarse en una gran herramienta pedagógica, pues su proceso de enseñanza aprendizaje, se caracteriza por perdurar a lo largo de la vida y estar relacionado a la madurez personal (Savater). Una educación que evite\la muerte, no está dirigida a los seres humanos, pues su omisión limita la mirada global de la condición de ser vivo. Una educación que incluya la muerte, apunta a una educación igualitaria, pues es un tema transversal a cualquier sujeto, ante ella todos nos encontramos en igualdad de condiciones, a diferencia de otros aspectos de la vida (como el aspecto socioeconómico). La educación que existe actualmente se dirige a la formación de trabajadores y no a la formación humana, se dirige a una educación segregadora, que resalta la diferencia y competencia entre los individuos UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3620 ER -