TY - BOOK AU - Barraza Montenegro,Jacqueline AU - Tapia Fuentes,Claudio AU - Tapia Fuentes,Claudio TI - Enseñanza de las transformaciones isométricas: una propuesta a priori conectada con el arte PY - 2015/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - APRENDIZAJE KW - CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) KW - MATEMATICAS KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Matemática y Estadística, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis para optar al título de Profesor de Matemática y Estadística, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008; Tesis electrónica (PDF); Tesis electrónica (PDF) N2 - El objetivo de esta tesis es elaborar un diseño curricular en matemática, fundado en un análisis “a priori”, que potencie el uso de contextos y entorno del estudiante, a través de una conexión entre matemática y arte, el cual genere aprendizajes significativos en el nivel de Primer Año Medio, con respecto al contenido de transformaciones isométricas en los estudiantes y genere interés por la disciplina; El objetivo de esta tesis es elaborar un diseÒo curricular en matem·tica, fundado en un an·lisis ìa prioriî, que potencie el uso de contextos y entorno del estudiante, a travÈs de una conexiÛn entre matem·tica y arte, el cual genere aprendizajes significativos en el nivel de Primer AÒo Medio, con respecto al contenido de transformaciones isomÈtricas en los estudiantes y genere interÈs por la disciplina; El objetivo de esta tesis es elaborar un diseño curricular en matemática, fundado en un análisis a priori, que potencie el uso de contextos y entorno del estudiante, a través de una conexión entre matemática y arte, el cual genere aprendizajes significativos en el nivel de Primer Año Medio, con respecto al contenido de transformaciones isométricas en los estudiantes y genere interés por la disciplina ER -