TY - DATA AU - Guerrero Guerrero,Carolina AU - Jiménez Marín,Italo AU - Retamal Dávila,Carlos TI - La evolución del concepto de productor musical en la música popular en Santiago de Chile entre los años 1960-2010 PY - 2016/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Música KW - Chile KW - Composición musical N1 - Tesis para optar al título de Productor/a Musical y al Grado de Licenciatura en Música; Tesis (Producción Musical)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Dentro del mundo laboral de la música, existen ciertos paradigmas que se definen en base a la función que cumplen diferentes actores. En el paradigma de la composición se desempeña la composición musical, que está integrado por arreglistas, y compositores musicales. En el paradigma docente, se desempeña el rol de la pedagogía, integrado por profesores de música de acuerdo a su especialización. En el paradigma de la interpretación, se desempeña el rol de ejecutores musicales de diversas formas, estilos y ritmos, cuyos integrantes son los instrumentistas e intérpretes. Ahora bien, en el paradigma técnico musical, se desempeña el rol del productor y de técnicos e ingenieros en sonido. Además, vendría siendo este paradigma el más completo puesto que el productor en su práctica, convoca a los otros actores, tales como intérpretes, compositores, arreglistas, ingenieros, profesores, entre otros, puesto que necesita en parte, de la ayuda de estos, para lograr concebir un producto que sea agradable al conglomerado auditor UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4001 ER -