TY - BOOK AU - Aranda Rojas,Simón AU - Oro Lavin,Romina AU - Quevedo Rojas,Maritza AU - Gainza Veloso,Alvaro AU - Soca Guarnieri,Juan José TI - Del lugar de los padres en la construcción de la demanda de atención de sus hijos: una contribución desde el psicoanálisis PY - 2007/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - PADRES E HIJOS KW - ASPECTOS PSICOLOGICOS KW - PSICOLOGIA N1 - Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología; Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007 N2 - La presente tesis trata sobre el lugar que ocupan los padres en la construcción de una demanda de atención para sus hijos que han sido derivados dentro de un Hospital Pediátrico de Santiago de Chile hacia la Unidad de Psicología. Los\lineamientos teóricos de esta investigación están basados en la propuesta teórica de la escuela francesa de psicoanálisis, y se utilizó para la aproximación al fenómeno de estudio los métodos de la Investigación Cualitativa. Los actores que fueron abordados para la comprensión de esta temática son padres que al momento de la investigación\tenían un hijo en tratamiento psicológico, así como también los psicólogos que trabajan en dicha Unidad. Se observa a partir de los resultados de la investigación un acercamiento a cómo ocurren los procesos de derivación hacia la Unidad de Psicología del Hospital, y el modo en que tanto padres como profesionales se ubican en dicho proceso.\Entre los hallazgos se pudo observar que los padres perciben ciertas conductas en sus hijos que los motiva a plantearse interrogantes sobre la normalidad de éstas, sin embargo al llegar a psicología no entienden de forma cabal el por qué de la derivación. En relación a lo expuesto por lo profesionales se aprecia que existirían dificultades dentro del proceso de derivación a Psicología donde el médico procedería desde su parecer no tomando en consideración el deseo de los padres y niños por ser derivados UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2340 ER -