Carrillo Ureta, Felipe

Metodología de participación protagónica en el programa de Promoción Comunitaria La Caleta de la Legua / Felipe Carrillo, profesor guçia Pablo Lazcano. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2013 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.

Tesis electrónica (PDF)

La siguiente investigación enfocada desde la psicología comunitaria tiene por objeto dar a conocer a través de la propia experiencia, la metodología ocupada por el PPC La Caleta y que nivel de injerencia tienen, los niños, niñas y adolescentes entre 16 y 18 años que participan en el Programa de Prevención Comunitaria de la organización La Caleta ubicada en Jorge Canin #486, Población La Legua, al momento de planificar, evaluar y ejecutar acciones y opiniones, las cuales se enmarcan dentro y directamente desde la participación protagónica, lo cual es un vector clave dentro de esta Tesis, en resumen dar cuenta de cuan participes son de aquellas iniciativas que los involucran.\\Es así que esta tesis tiene como objetivo entregar información, respecto a la opinión y la participación de niños, niñas, y adolescentes, ya que en una metodología de promoción de los derechos Infanto juveniles, no basta con sólo escuchar, sino que además procurar en la infancia el ejercicio responsable de dicha opinión para que se concrete una real\participación.


PARTICIPACION COMUNITARIA
DERECHOS SOCIALES
JOVENES--INTEGRACION SOCIAL

PSICOLOGIA