TY - BOOK AU - Carrillo Ureta,Felipe AU - Lazcano Pizarro,Pablo AU - González Vivanco,Gabriela AU - Echeverría Gálvez,Genoveva TI - Metodología de participación protagónica en el programa de Promoción Comunitaria La Caleta de la Legua PY - 2013/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - PARTICIPACION COMUNITARIA KW - DERECHOS SOCIALES KW - JOVENES KW - INTEGRACION SOCIAL KW - PSICOLOGIA N1 - Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología; Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011; Tesis electrónica (PDF) N2 - La siguiente investigación enfocada desde la psicología comunitaria tiene por objeto dar a conocer a través de la propia experiencia, la metodología ocupada por el PPC La Caleta y que nivel de injerencia tienen, los niños, niñas y adolescentes entre 16 y 18 años que participan en el Programa de Prevención Comunitaria de la organización La Caleta ubicada en Jorge Canin #486, Población La Legua, al momento de planificar, evaluar y ejecutar acciones y opiniones, las cuales se enmarcan dentro y directamente desde la participación protagónica, lo cual es un vector clave dentro de esta Tesis, en resumen dar cuenta de cuan participes son de aquellas iniciativas que los involucran.\\Es así que esta tesis tiene como objetivo entregar información, respecto a la opinión y la participación de niños, niñas, y adolescentes, ya que en una metodología de promoción de los derechos Infanto juveniles, no basta con sólo escuchar, sino que además procurar en la infancia el ejercicio responsable de dicha opinión para que se concrete una real\participación UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1102 ER -