TY - BOOK AU - González Ruiz,Eduardo AU - Mirone Muñoz,Daniella AU - Bienzobas Gwynn,Carolina AU - Echeverría Gálvez,Genoveva TI - Tensiones vinculares un estudio acerca de la vivencia subjetiva de niños diagnosticados con trastorno por déficit atencional con hiperactividad PY - 2015/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - hiperactividad KW - DEFICIT ATENCIONAL KW - EDUCACION KW - PSICOLOGIA N1 - Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología; Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015; Tesis electrónica (PDF) N2 - Pensar en la vivencia subjetiva del niño acerca de las dificultades atencionales y la hiperactividad, significa reconocer al niño como un sujeto activo en el proceso de su constitución subjetiva, la cual se da en un plano de intersubjetivo y en estrecha referencia al vínculo con los padres. Así se pretendió indagar en torno a las características del vínculo con\los padres, centrándose específicamente en los significados inscritos, la vigencia y las tensiones que el vínculo entre padres y niños presenta. Se analiza como la vivencia subjetiva de los niños se encuentra atravesada por angustias y temores procedentes de la relación con los padres, orientándose en su psiquismo a distintas resoluciones que oscilan entre la dependencia y deseos de ser cuidados. Analizando finalmente los lugares que los niños asumen dentro de la familia y como van haciendo suyo ese mismo lugar UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3190 ER -