TY - BOOK AU - Solis Pismante,Jonathan AU - Sepúlveda Seranim,Carolina AU - Vivar Piña,Patricio TI - La relación niño/a-educador de trato directo, desde la perspectiva de los principales actores del sistema residencial PY - 2017/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - DERECHOS DEL NIÑO KW - SENAME KW - HOGARES KW - PSICOLOGIA N1 - Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología; Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017; Tesis electrónica (PDF) N2 - Con la ratificación de los Derechos del Niño (1990), se inició la tarea de cambiar gradualmente las políticas públicas y sociales de atención a la infancia. Se crearon y adoptaron políticas, establecidas por el Estado, estratégicas dirigidas a la protección de los niños/as víctimas de vulneraciones en sus derechos; como: la separación de los niños/as de sus familias e instalarlos en hogares residenciales, aquí los niños/as interactúan con otros infantes y adultos estableciendo nuevas relaciones, especialmente con los educadores de trato directo.\Se fue creando una relación algo desconocida; este estudio pretende conocer sobre esta relación y las percepciones de los principales actores del sistema residencial niño/a - educador de trato directo e incluye la percepción de lo profesionales que se desenvuelven en estas instituciones ER -