TY - SER ED - Universidad Bernardo O'Higgins TI - Impacto del programa pares sobre el rendimiento académico de estudiantes de la Universidad Bernardo O' Higgins PY - 2009/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Bernardo O'Higgins KW - APRENDIZAJE KW - DIVERSIDAD KW - EDUCACION SUPERIOR N1 - En: Tradición y saber. Año 6, no. 6, agosto 2009. pp. 9-35. ISSN: 07180160; En: Tradición y saber. Año 6, no. 6, agosto 2009. pp. 9-35. ISSN: 07180160 N2 - Se examinó el impacto de la participación en un curso de estrategias de aprendizaje cognitivas y metacognitivas en el rendimiento académico a largo plazo de los estudiantes de tres carreras de la Universidad Bernardo O`Higgins. Se estableció un diseño cuasiexperimental con un grupo experimental y uno de control conformados por estudiantes que ingresaron el año 2006 en jornada diurna a carreras de la facultad de Ciencias Humanas y Educación, y se analizaron sus promedios de notas durante los años 2006, 2007 y 2008, además de su promedio ponderado total y la tasa de aprobación de asignaturas; Se examinó el impacto de la participación en un curso de estrategias de aprendizaje cognitivas y metacognitivas en el rendimiento académico a largo plazo de los estudiantes de tres carreras de la Universidad Bernardo O Higgins. Se estableció un diseño cuasiexperimental con un grupo experimental y uno de control conformados por estudiantes que ingresaron el año 2006 en jornada diurna a carreras de la facultad de Ciencias Humanas y Educación, y se analizaron sus promedios de notas durante los años 2006, 2007 y 2008, además de su promedio ponderado total y la tasa de aprobación de asignaturas ER -