TY - SER AU - Ivanovic-Zuvic R.,Fernando TI - Psicoeducación en el trastorno bipolar: Rol del tutor SN - 07182015 PY - 2007/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad de Chile. Facultad de Medicina KW - TRASTORNO BIPOLAR KW - PSICOLOGIA KW - Olguín, Pablo N1 - En: Trastornos del ánimo, vol. 3 n˚2, 2007. ISBN 07182015. p. 100-108; En: Trastornos del ánimo, vol. 3 n°2, 2007. ISBN 07182015. p. 100-108; Psiquiatría II; Psiquiatría II N2 - El presente informe intenta conocer el impacto de la aplicación de un modelo psicoeducativo en pacientes bipolares donde se incorpora la presencia de un tutor. El protocolo consiste en la versión abreviada del programa de trastornos bipolares del Hospital Clinic, Barcelona que considera 8 sesiones con una frecuencia semanal; El presente informe intenta conocer el impacto de la aplicación de un modelo psicoeducativo en pacientes bipolares donde se incorpora la presencia de un tutor. El protocolo consiste en la versión abreviada del programa de trastornos bipolares del Hospital Clinic, Barcelona que considera 8 sesiones con una frecuencia semanal ER -