González San Martín, Jorge

Inequidad y expectativas de acceso a la educación superior en estudiantes de 4º año medio provenientes de establecimientos educacionales de nivel socioeconómico bajo de la Región Metropolitana Jorge González, Vicente Tapia; profesor guía Francisco Vergara. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. - 156 páginas.

Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a.

Tesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La investigación respecto de la naturaleza del sistema de educación terciaria a poco más de 30 años de la reforma del año 81’ ha sido tan robusta y diversa como las transformaciones que ha experimentado. Paulatinamente, ha dado cuenta de los logros y avances alcanzados, como también de los nudos críticos, tensiones y contradicciones propias de una realidad altamente dinámica y que es objeto tanto de especialistas de las ciencias sociales, como de todos los actores vinculados. Los sucesivos y constantes ciclos de debate, movilización, conflicto y reforma que los diferentes actores sociales, políticos y económicos han promovido a lo largo de las últimas 2 décadas son testimonio ineludible de aquello.


Educación--Aspectos sociales