Lizana Angulo, Luisa

Intervención sociológica para la promoción de resiliencia en niños vulnerables de la escuela : la Ciudad Educativa de Pudahuel "Luisa Lizana, Susan Silva; profesora guía Gabriela González" - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. - 47 páginas.

Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a.

Tesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente tesis se enmarca dentro de los márgenes de la investigación- acción participativa, metodología que contempla dos fases fundamentales que permiten otorgar una estructura a este trabajo. La primera fase es la de intervención práctica (acción participante) y la segunda netamente de análisis y conclusiones de los resultados obtenidos (investigación). Es así como este trabajo tuvo como principal objetivo conocer los significados construidos por estudiantes, apoderados y profesores de la comunidad La Ciudad Educativa, en torno a los cambios personales y relacionales producidos luego de una intervención de promoción de resiliencia.


Resiliencia en niños
Niños --Condiciones sociales --Chile