TY - DATA AU - Lizana Angulo,Luisa AU - Silva Fernández,Susan AU - González Vivanco,Gabriela TI - Intervención sociológica para la promoción de resiliencia en niños vulnerables de la escuela: la Ciudad Educativa de Pudahuel PY - 2013/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Resiliencia en niños KW - Niños KW - Condiciones sociales KW - Chile N1 - Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a; Tesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La presente tesis se enmarca dentro de los márgenes de la investigación- acción participativa, metodología que contempla dos fases fundamentales que permiten otorgar una estructura a este trabajo. La primera fase es la de intervención práctica (acción participante) y la segunda netamente de análisis y conclusiones de los resultados obtenidos (investigación). Es así como este trabajo tuvo como principal objetivo conocer los significados construidos por estudiantes, apoderados y profesores de la comunidad La Ciudad Educativa, en torno a los cambios personales y relacionales producidos luego de una intervención de promoción de resiliencia UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1122 ER -