Aravena Carreño, Daniel

Acuerdos, divergencias y significados construidos por una comunidad educativa sobre la calidad en educación: estudio de caso en los colegios de dependencia municipal de Lo Barnechea Daniel Aravena, Samuel Yupanqui, profesor guía Liliana Salazar. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. - 1 cd rom

Tesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Tesis electrónica (PDF)

la propuesta de esta investigación consiste en conocer desde el punto de vista de los integrantes de la comunidad educativa de los colegios de dependencia municipal de Lo Barnechea, cuáles son las opiniones y significados que otorgan al proceso educacional que viven y en el que participan, e intentar comprender cómo esta mirada se conjuga, relaciona o contrapone con los procesos de cambio que se llevan a cabo en sus establecimientos a partir de las directrices del Ministerio de Educación y de la administración comunal. Esto implica ahondar en las conceptualizaciones y lineamientos directivos institucionales formulados tanto a nivel nacional, como a nivel local, y a su vez hacerlos dialogar de forma crítica con las opiniones, significados e imaginarios que construyen los propios actores de la comunidad educativa: lo que esperan de sus colegios, lo que viven en el proceso escolar y cómo se acercan o discrepan a los conceptos y procesos que hablan de calidad en educación en un contexto.


EDUCACION--ASPECTOS SOCIALES
COLEGIOS--ADMINISTRACION

SOCIOLOGIA